El Transportador de ritmos
Son unos objetos físicos muy eficiente para el desarrollo rítmico a cualquier nivel pensados para durar muchos años. Son de metal o de madera. Las bolas de recambio se pueden reponer si acaso se pierden muchas.
El ritmo siendo la parte más física de la música, el manejo físico constructivo establece una conexión directa creando compresión a través del juego. Y todo sin palabras!
Lo importante es lo que suena.
- El modelo "Easy" es el doble de proporción que los otros dos modelos para facilitar la visibilidad y el manejo para niños y principiantes. Una voz rítmica hasta 12 steps. Contiene todo lo fundamental y mucho más. Es profundo a la vez que permite la lectura rítmica en cuestión de dos minutos en niños pequeños usando los casos más sencillos! Luego tienen una herramienta para unos años. Hasta que necesiten...
- El modelo "Expert" permite hasta dos voces. Todos los compases posibles hasta 24 steps!
Ideal para todos los músicos que quieren profundizar en su asignatura rítmica seriamente e inspirarse en sus composiciones. No hay quien se lo acabe! y es para toda la vida.
- El modelo "For Drummers Only" permite hasta cuatro voces! Todos compases posibles hasta 24 steps! Muchos retos para los bateristas!
Para que lo podáis probar os proponemos ese recortable gratis Transportador de ritmos armónicos del compás de 12 pasos. Establece un paralelo entre las proporciones de las escalas y acordes más usuales y sus equivalencias rítmicas.
La regla se desliza horizontalmente paso a paso creando permutaciones del mismo ritmo. Es el equivalente a transportar, si hablásemos de notas.
Los ritmos armónicos son un símbolo y una herramienta educativa que nos gusta.
Cuenta entre los favoritos del "Entorno Bigrama".
Las instrucciones detalladas están en el PDF.
Enjoy!